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TÉRMINOS Y CONDICIONES COMERCIALES

Términos de venta online

Esta página (junto con nuestra Política de Privacidad) ofrece información sobre nosotros y los términos legales y condiciones (Términos) bajo los que se venden los productos listados en esta página web Dance Direct (www.dancedirect.es).

Estos Términos se aplicarán a cualquier contrato entre ambas partes para la venta de productos. Por favor, lea estos Términos atentamente y compruebe que los entiende antes de realizar el pedido de cualquiera de los productos en nuestra página. Por favor, tenga en cuenta que antes de realizar un pedido se le pedirá que acepte estos Términos. En caso de no aceptarlos, no se podrán realizar pedidos desde nuestra página web.

Estos Términos se actualizan de forma eventual como especificado en la cláusula 6. Por favor, compruebe que entiende y acepta los mismos cada vez que quiera realizar un pedido. La última actualización de dichos Términos fue realizada el 25 de Julio de 2019.

1. SOBRE NOSOTROS

1.1 Dance Direct es una filial de International Dance Supplies Ltd (IDS), compañía registrada en Inglaterra con número de registro 05452207. Nuestra dirección de comercio y registro es Harlequin House, Forde Court, Newton Abbot, Devon, TQ12 4BT, United Kingdom. IDS es una compañía proveedora de ropa y accesorios de danza para clientes tanto en Reino Unido como internacionales. Es una de las compañías proveedoras más grandes del mundo, proveyendo a profesores y escuelas de danza; además, a través de la página Dance Direct (www.dancedirect.es) también proveemos directamente a los estudiantes de nuestros profesores y escuelas. Somos proveedores oficiales de numerosas asociaciones y cuerpos examinadores de diferentes países y fabricamos ropa de danza para ciertas asociaciones bajo licencia.

1.2 Contacto:

  1. Para cancelar el contrato con nosotros de acuerdo con su derecho legal (como establecido en la cláusula 7), simplemente necesita comunicarnos su decisión. La forma más sencilla de hacerlo es completar el formulario en nuestra página web. Alternativamente, también puede mandarnos un correo a hola@dancedirect.es
  2. llamar a nuestro número de Atención al cliente 800 300 577 o por correo ordinario a la dirección Harlquin House, Forde Court, Newton Abbot, Devon, TQ12 4BT, United Kingdom. En caso de contactarnos por correo electrónico u ordinario, por favor incluya los datos de su pedido para que podamos identificarle. Las cancelaciones realizadas por correo tanto electrónico como ordinario serán efectivas desde la fecha en la que el email o la carta fueron enviados.
  3. Si quiere contactar con nosotros por cualquier otro motivo, incluidas reclamaciones formales, puede llamar a nuestro número de Atención al Cliente 800 300 577 o por correo electrónico a hola@dancedirect.es
  4. En caso de que necesitemos ponernos en contacto con usted o mandar confirmación por escrito, lo haremos a través de correo electrónico o por correo ordinario a la dirección que nos facilite en su pedido.

*Todas las llamadas a la línea de Dance Direct española 800 300 577 son gratuitas.

2. NUESTROS PRODUCTOS

2.1 Las imágenes de los productos en nuestra página web tienen sólo propósitos ilustrativos. Aunque tratamos de ilustrar los colores de la forma más aproximada a la realidad posible, no podemos garantizar que los colores mostrados en la pantalla de su ordenador reflejen exactamente el color de los productos en la realidad. Es posible que los colores de los productos varíen ligeramente cuando los reciba en relación con los de las imágenes mostradas en la página web. Todos nuestros productos son aptos para niños a partir de 3 años.

2.2 El embalaje de los productos puede variar en relación con las imágenes que se muestran en la página web.

3. USO DE NUESTRA PÁGINA WEB

El uso de nuestra página web esta regulado por nuestras Políticas de Cookies, Copyright, Imágenes y Privacidad. Por favor, familiarícese con estas Políticas ya que incluyen información importante.

4. USO DE SU INFORMACIÓN PERSONAL

El uso de su información personal siempre será de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.

5. CONTRATO ENTRE AMBAS PARTES

5.1 Nuestras páginas de ventas le guiarán a través de los pasos que necesita seguir para hacer un pedido con nosotros. Nuestro proceso de pedido le permite comprobar y cambiar cualquier error antes de enviar el pedido. Una vez realizado, le enviaremos un email confirmando que hemos recibido su pedido, sin embargo, tenga en cuenta que esto no significa que lo hayamos aceptado. Confirmaremos que su pedido ha sido aceptado como estipulado en la cláusula 5.2.

5.2 Confirmaremos que su pedido ha sido aceptado mediante el envío a través de un email que a su vez confirmará el envío de los productos que desea comprar. El contrato entre ambas partes será efectivo únicamente a partir del momento en que le enviemos la confirmación de envío de los artículos.

5.3 En caso de que no podamos proveer algún artículo, por ejemplo, en caso de que esté fuera de stock, agotado o descatalogado, o en caso de que no podamos realizar la entrega del pedido en el plazo requerido, o debido a un error en el precio de los productos online, como estipulado en la cláusula 10.6, le informaremos por correo electrónico de la incidencia y no tramitaremos su pedido. En el supuesto de que haya realizado el pago del pedido, se le reembolsará el valor total del mismo, incluyendo gastos de envío, a la mayor brevedad posible.

6. CAMBIO EN LOS TÉRMINOS DE USO

6.1 Queda reservado el derecho a cambiar los Términos de forma eventual. Por favor, diríjase al principio de esta página para comprobar la última fecha de actualización de los Términos. Para cada pedido realizado en nuestra página web, los Términos que estén en vigor en ese momento serán los que se apliquen al Contrato entre ambas partes. 

6.2 En el supuesto de que tengamos que revisar los Términos que se aplican a un pedido, nos pondremos en contacto con usted con tiempo suficiente para avisarle de los cambios en los mismos e informarle sobre cómo cancelar el Contrato en caso de que no esté de acuerdo con los nuevos Términos. En caso de cancelar el Contrato, deberá devolver (a nuestro coste) cualquier producto relevante que haya recibido y le reembolsaremos el valor total pagado, incluyendo gastos de envío.

7. DEVOLUCIONES Y REEMBOLSOS

7.1 Como consumidor, ud. tiene derecho a cancelar su Contrato con nosotros durante el período establecido en la cláusula 7.3. Esto quiere decir que si cambia de opinión durante el período relevante o decide por cualquier otro motivo que no quiere recibir o quedarse alguno de los productos, puede ponerse en contacto con nosotros para hacérnoslo saber y recibir el reembolso.

7.2 Sin embargo, el derecho a cancelación no será válido en caso de:

  1. Haber usado los productos recibidos.
  2. Haber abierto el plástico protector en DVD’s o CD’s.
  3. Productos personalizados.
  4. Artículos reducidos o en rebajas deben ser devueltos en 14 días.
  5. Haber abierto el precinto protector de gorros, pelucas, ropa interior y medias por motivos de higiene.
  6. Cualquier producto cosmético una vez abierto por motivos de higiene.
  7. Cualquier producto con film protector no puede ser devuelto una vez abierto. En caso de que el film protector esté roto, no se ofrecerá devolución o cambio a excepción de casos en concordancia con derechos legales.

7.3  Su derecho legal para cancelar un Contrato empieza desde la fecha de la confirmación de envío (fecha en la que se envía el correo confirmando que el pedido ha sido aceptado), que es cuando se valida el Contrato entre ambas partes. La fecha límite para cancelar un Contrato depende de lo que se haya pedido y de la entrega, como especifica la siguiente tabla:

Su Contrato

Fin del período de cancelación

Si su Contrato cubre un solo producto.

La fecha límite es 28 días desde que se recibe el producto.

Si su Contrato cubre múltiples productos que se entregan en diferentes fechas.

La fecha límite es 28 días desde la fecha de entrega del último producto.

7.4 Para cancelar un Contrato, simplemente necesita comunicarnos su decisión como estipulado en la cláusula 1.2.

7.5 En caso de cancelación:

  1. Se le devolverá el valor de los productos del pedido. Sin embargo, tenga en cuenta que se reserva el derecho de reducir el valor del reembolso para reflejar cualquier reducción en valor de los productos en caso de que hayan sido tratados de forma en la que no hubiera sido permitido en una tienda.
  2. Se le devolverá el valor de los gastos de envío pagados, sin embargo, tal como permite la ley, el máximo valor de la devolución será el valor de los gastos de envío del servicio más barato que se ofrece. Por ejemplo, si existe la opción de envío con un servicio que tarda entre 3-5 días a un cierto precio, pero ud. elige otra opción con un servicio que tarda 24h a un precio superior, entonces el valor a devolver será el de la opción de envío más barata de 3-5 días, aunque se haya seleccionado la otra.
  3. Se tramitará cualquier devolución a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, dentro de las fechas límite que se indican a continuación:
  1. Si ha recibido su pedido y no le hemos ofrecido una recogida: 14 días desde que se recibe el paquete de vuelta, o en caso de que envíen prueba de haber enviado el pedido de vuelta, entonces los 14 días empezarán a contar desde el día en que se realizó dicho envío. Puede ver toda la información sobre cómo devolver cualquier producto en la cláusula 7.7;
  2. Si no ha recibido su pedido o lo ha recibido y se le ha ofrecido recogerlo: 14 días desde el momento en que nos informe de su decisión de cancelar el Contrato.

7.6 Si hace una devolución bajo esta cláusula 7 porque un artículo es defectuoso o no se ajusta a su descripción se le reembolsará el valor total del artículo, así como cualquier gasto de envío en caso de que sea aplicable, y gastos de envíos que ud. incurra al enviar el producto de vuelta. Dicho reembolso se hará a la tarjeta de crédito o débito que se usó originalmente para efectuar el pago del pedido. Por favor, lave cualquier artículo defectuoso que haya sido usado antes de enviarlo de vuelta.

7.7 Si ud. ha recibido un artículo antes de haber decidido que quería cancelar su Contrato:

  1. debe enviar los artículos de vuelta a la mayor brevedad y en cualquier caso antes de los 14 días desde el momento en que nos comunique que quiere cancelar el Contrato.
  2. A excepción de que el artículo sea defectuoso o no se ajuste a su descripción (en este caso vea cláusula 7.6) ud. será responsable de abonar el coste del envío de los productos a devolver.

En cualquier caso, ud. puede mandar los artículos de vuelta por correo o ponerse en contacto con nosotros si requiere asistencia.

7.8 Al ser ud. un consumidor, tenemos la obligación legal de proveer productos de acuerdo con este Contrato. Ud. como consumidor tiene derechos legales en relación con los productos que son defectuosos o que no se ajustan a la descripción. Estos derechos legales no se verán afectados por su derecho a devoluciones y reembolsos en esta cláusula 7 o cualquier otro punto

8. ENVÍOS

8.1 Al enviar el correo confirmando el envío del pedido se le facilitará una fecha de entrega estimada y siempre nos esforzaremos por entregar el pedido a tiempo dentro de dicha fecha. Ocasionalmente, es posible que la entrega se vea afectada por agentes externos. Si ocurre esto y el retraso de la entrega es significativo, se le informará debidamente y ud. tendrá derecho de cancelar el Contrato.

8.2  La entrega de un pedido se considerará completa al entregar los productos en la dirección que ud. nos facilite y desde ese momento los productos quedarán a su total responsabilidad.

8.3 Ud. será dueño de los productos desde el momento en que recibimos el pago completo de los mismos incluyendo los gastos de envío aplicables.

8.4 En caso de que no cumplamos con las fechas de entrega de cualquier producto ud. podrá cancelar su pedido en caso de:

  1. Habernos negado a entregar los productos;
  2. Entrega dentro de la fecha estipulada fuera esencial (teniendo en cuenta todas las circunstancias relevantes); o
  3. nos especificó antes de que el pedido fuese aceptado que la entrega dentro de plazo era esencial.

8.5 Si ud. elige cancelar su pedido debido a un retraso en la entrega bajo las cláusulas 8.1 ó 8.4, puede hacer la cancelación de la totalidad de los productos o parte de ellos. Si los productos han sido entregados, tendrá que enviarlos de vuelta o permitirnos recogerlos desde su dirección y nosotros correremos con los gastos de este envío. Al cancelar el pedido, se le reembolsará la suma que nos ha pagado por los productos cancelados y los gastos de envío.

9. ENVÍOS INTERNACIONALES

9.1 Hacemos envíos a los países listados en la página web (Destinos de Envíos Internacionales). Sin embargo, puede haber restricciones de algunos productos en algunos Destinos de Envío Internacionales, por lo tanto, por favor revise la información estipulada en esta página antes de realizar cualquier pedido.

9.2 Si ud. realiza un pedido de alguno de los Productos de nuestra página a alguno de los Destinos de Envío Internacionales, su pedido estará sujeto a las obligaciones y tasas que apliquen cuando los artículos llegan al destino. Por favor, tenga en cuenta que nosotros no tenemos control sobre estos recargos y no podemos predecir el coste total de los mismos.

9.3 Ud. será responsable del pago de cualquier tasa de importación y no se devolverá el coste de las mismas si ud. decide cancelar el pedido. Por favor, póngase en contacto con su oficina de aduanas local para cualquier duda o consulta antes de realizar su pedido.

9.4 Si ud. realiza cualquier devolución, por favor marque el paquete como “Goods returned to the UK”. Cualquier sobrecargo resultante del fallo a la hora de marcar el paquete correctamente recaerá sobre ud. y se deducirá de su crédito.

10. PRECIO DE LOS PRODUCTOS Y TASAS DE ENVÍO

10.1 Los precios de los productos serán los mismos presupuestados en nuestra página web en el momento de realizar su pedido. Nosotros nos preocupamos de que los precios que marquen los productos son correctos en el momento en que la información relevante se actualiza en el sistema. Sin embargo, por favor, vea cláusula 10.6 en caso de descubrir un error relacionado con el precio de alguno de los Productos pedidos.

10.2 Los precios de los productos pueden cambiar de forma eventual, sin embargo, estos cambios nunca afectarán ninguno de los pedidos realizados con anterioridad.

10.3 El precio de los productos incluye IVA (cuando sea aplicable) con el porcentaje vigente. Las tasas registradas son:

UK             GB 387114051 
Irlanda      IE 9756164D
Italia          IT 00128609997
España      ES N0060817D
Grecia       EL 998465893
Chipre       CY 99200019T
Portugal    PT 980429420

10.4 En caso de que el porcentaje de estas tasas varíe desde el momento en que realice el pedido y la fecha de entrega, ajustaremos el porcentaje a pagar, a no ser que haya realizado el pago completo de los productos antes de que el cambio de porcentaje tasable del IVA entre en vigor.

10.5 El precio de los productos individuales no incluye los gastos de envío. Nuestras tarifas de envío son las que se muestran en la página al hacer el pago, antes de confirmar su pedido. Para consultar cualquier tarifa de envío por favor remítase a la página Envíos.

10.6 Nuestra página web contiene gran cantidad de productos. Existe la posibilidad de que en alguna ocasión algún producto muestre un precio incorrectamente a pesar de todos nuestros esfuerzos para evitar que esto pase. En caso de descubrir un precio incorrecto en uno de los artículos que ud. ha comprado, nos pondremos en contacto con ud. y le daremos la opción de continuar con la compra del producto al precio correcto o cancelar el pedido. En este supuesto no tramitaremos su pedido hasta obtener instrucciones por su parte. Por favor, tenga en cuenta que si este error fuese obvio e indudable y el cliente sea capaz de identificarlo como un error en el precio, nosotros no tendremos que proveer dicho producto al consumidor al precio (inferior) incorrecto.

11. MÉTODOS DE PAGO

11.1 Puede hacer el pago de sus pedidos con tarjeta de crédito o débito. Aceptamos las siguientes tarjetas: Visa, MasterCard, Delta, Electron, or Amex. Dance Direct no acepta cheques y no ofrece cuentas de crédito. También se aceptan pagos mediante PayPal.

11.2 Se deberá realizar el pago de todos los pedidos incluyendo gastos de envío por adelantado.

12. GARANTÍA DE FABRICANTE

12.1 Algunos de los productos que vendemos vienen con garantía de fabricante. Consulte los Términos aplicables a esta garantía en la documentación adjunta a dichos productos.

12.2 La garantía de fabricante se aplica como un extra y no afecta a sus derechos legales como consumidor en relación a productos defectuosos o que no se ajustan a su descripción.

13. GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS

13.1 Cualquier producto que no cuente con una garantía de fabricante contará con una garantía por parte de Dance Direct durante un período de 3 meses desde el momento de entrega que cubrirá cualquier defecto en el producto. Sin embargo, esta garantía no cubrirá los casos estipulados en la cláusula 13.2.

13.2 La garantía en la cláusula 13.1 no cubrirá ningún defecto en productos causado por:

  1. Desgaste debido a su uso apropiado.
  2. Daños realizados a propósito, accidentalmente o por negligencia por su parte o por terceras personas
  3. Daños causados debido al lavado no adecuado según las instrucciones del producto
  4. Daños causados por alteraciones o arreglos realizados por usted o terceras personas

13.3 Esta garantía se aplica como un extra y no afecta sus derechos legales en relación a los productos defectuosos o que no se ajustan a su descripción.

14. NUESTRA RESPONSABILIDAD LEGAL

14.1 En caso de no cumplir con estos Términos, nosotros nos haremos responsables de cualquier pérdida o daño sufrido como resultado de un incumplimiento en el contrato o negligencia previsible, sin embargo, no nos haremos responsables de ninguna pérdida o daño de productos debido a cualquier factor ajeno imprevisible. Una pérdida o daño previsible será cualquiera que sea consecuencia obvia del incumplimiento del contrato o si fue contemplada por ambas partes a la hora de formar el contrato. Para evitar cualquier duda, no nos haremos responsables de cualquier pérdida o daño sufrido como resultado del uso de cualquier producto no siguiendo las recomendaciones de uso del fabricante o como resultado del uso de cualquier producto para cualquier propósito para el cual no fue creado.

14.2 Nuestros productos se venden exclusivamente para uso doméstico y privado. Usted se compromete a no usar dichos productos para cualquier otro propósito comercial, de negocio o de reventa y no nos responsabilizamos por cualquier pérdida de beneficio o negocio.

14.3 No excluimos ni limitamos nuestra responsabilidad en caso de:

  1. Muerte o daño personal causado por una negligencia por nuestra parte.
  2. Fraude o representación fraudulenta.
  3. Cualquier ruptura en los Términos incluidos en la sección 12 de Sale of Goods Act 1979 (title and quiet possession)
  4. Cualquier ruptura en los Términos incluidos en las secciones 13-15 de Sale of Goods Act 1979 (description, satisfactory quality, fitness for purpose and simples)
  5. Productos defectuosos bajo Consumer Protection Act 1987.

15. COMUNICACIÓN ENTRE AMBAS PARTES

15.1 Cuando en estos Términos se habla de comunicaciones “por escrito” se incluyen tanto cartas por correo ordinario como correos electrónicos.

16. OTROS TÉRMINOS IMPORTANTES

16.1 Es posible que nuestros derechos y obligaciones se transfieran a otra organización bajo contrato, sin embargo, dicho cambio no afectará sus derechos o nuestras obligaciones bajo estos Términos. En caso de que estos cambios ocurran, siempre le informaremos de los mismos a través de publicaciones en esta página web.

16.2 Usted sólo podrá transferir sus derechos y obligaciones estipulados en estos Términos a una tercera persona si se llega a un acuerdo por escrito con nosotros. Sin embargo, si usted como cliente compra un producto como un regalo podrá transferir el beneficio de nuestra garantía como estipulada en la cláusula 13 al receptor del regalo sin necesidad de pedir nuestro consentimiento.

16.3 Este Contrato es entre usted y nosotros. Nadie más tiene derecho a imponer ninguno de estos Términos.

16.4 En caso de no insistir para que ud. cumpla con las obligaciones estipuladas bajo los, no forzar nuestros derechos o retrasarnos al hacerlo, esto no significará que renunciemos a nuestros derechos para con ud. o que ud. no tenga que cumplir con sus obligaciones para con nosotros.

16.5 Por favor tenga en cuenta que estos Términos están regulados por la ley Inglesa. Esto significa que un Contrato para la compra de Productos a través de nuestra página web y cualquier disputa o queja que surja a partir del mismo o en relación con él será tramitada de acuerdo con la ley Inglesa. Tanto usted como nosotros acordamos que las cortes de Inglaterra y Gales tendrán jurisdicción inclusiva. Sin embargo, si ud. es residente en Irlanda del Norte o Escocia, podrá incluir procedimientos propios de su país.

17. TÉRMINOS Y CONDICIONES PROMOCIONALES

17.1  Se enlazarán desde aquí cuando sea necesario.