TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE COMERCIO

Términos de venta online

Esta página (junto con nuestra Política de Privacidad) le proporciona información sobre nosotros y los términos y condiciones legales (Términos) en los que vendemos cualquiera de los productos (Productos) que aparecen en este sitio web Dance Direct (www.dancedirect.com) (nuestro sitio) a usted.

Estos Términos se aplicarán a cualquier contrato entre nosotros para la venta de Productos a usted (Contrato). Por favor, lea estos Términos cuidadosamente y asegúrese de que los entiende, antes de pedir cualquier Producto de nuestro sitio. Tenga en cuenta que antes de realizar un pedido se le pedirá que acepte estas Condiciones. Si se niega a aceptar estas Condiciones, no podrá pedir ningún producto en nuestro sitio.

Modificamos estas Condiciones de vez en cuando según lo establecido en la cláusula 6. Cada vez que desee pedir Productos, le rogamos que compruebe estas Condiciones para asegurarse de que entiende los términos que se aplicarán en ese momento. Estas Condiciones fueron actualizadas por última vez el 9 de Junio de 2022.

  1. INFORMACIÓN SOBRE NOSOTROS

1.1 Dance Direct es un estilo comercial de International Dance Supplies Ltd (IDS) una compañía registrada en Inglaterra con número de registro 05452207. Nuestra dirección comercial y domicilio social está en Harlequin House, Forde Court, Newton Abbot, Devon, TQ12 4BT Reino Unido. IDS es un proveedor de ropa y accesorios de danza con una larga trayectoria en el Reino Unido y en el extranjero. Somos uno de los mayores proveedores del mundo de profesores y escuelas de danza; y a través de este sitio web Dance Direct (www.dancedirect.com) también suministramos directamente a los alumnos de nuestros profesores y escuelas de danza. Somos proveedores autorizados de varios organismos reconocidos de danza y de examen en diferentes países y fabricamos ropa para ciertos organismos bajo licencia.

1.2 Contáctenos:

(a) Para cancelar un Contrato de acuerdo con su derecho legal a hacerlo, tal y como se establece en la cláusula 7, sólo tiene que comunicarnos que ha decidido cancelar. La forma más sencilla de hacerlo es rellenar el formulario de contacto de nuestra página web. También puede ponerse en contacto con nosotros por correo electrónico en hello@dancedirect.com ó por correo postal a Harlequin House, Forde Court, Newton Abbot, Devon, TQ12 4BT Reino Unido. Si nos envía un correo electrónico ó una carta, incluya los detalles de su pedido para ayudarnos a identificarlo. Si nos envía su notificación de cancelación por correo electrónico ó por correo postal, su cancelación será efectiva a partir de la fecha en que nos envíe el correo electrónico o la carta. (b) Si desea ponerse en contacto con nosotros por cualquier otro motivo, incluso porque tiene alguna queja, puede hacerlo por correo electrónico a hello@dancedirect.com. (c) Si tenemos que ponernos en contacto con usted ó mandarle un aviso por escrito, lo haremos por correo electrónico ó por correo pagado a la dirección que nos haya facilitado en su pedido.

  1. NUESTROS PRODUCTOS

2.1 Las imágenes de los Productos que aparecen en nuestro sitio web tienen únicamente fines ilustrativos. Aunque hemos hecho todo lo posible para mostrar los colores con precisión, no podemos garantizar que la visualización de los colores en su ordenador refleje exactamente el color de los Productos. Sus Productos pueden variar ligeramente de esas imágenes. Todos nuestros productos están destinados a niños de 3 años ó más, a menos que se especifique lo contrario.

2.2 El embalaje de los Productos puede variar respecto al mostrado en las imágenes de nuestra página web.

  1. USO DE NUESTRO PÁGINA WEB

El uso de nuestro sitio web se rige por nuestras políticas de cookies, derechos de autor, licencia de imagen y privacidad. Por favor, tómese el tiempo de leerlas, ya que incluyen términos importantes que se aplican a usted.

  1. CÓMO UTILIZAMOS SU INFORMACIÓN PERSONAL

Sólo utilizamos su información personal de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.

  1. CONTRATO ENTRE AMBAS PARTES

5.1 Nuestras páginas de compra le guiarán por los pasos que debe seguir para realizar un pedido con nosotros. Nuestro proceso de pedido le permite comprobar y corregir cualquier error antes de enviarnos su pedido. Después de realizar un pedido, recibirá un correo electrónico de nuestra parte acusando recibo de su pedido. Sin embargo, tenga en cuenta que esto no significa que su pedido haya sido aceptado. La aceptación de su pedido tendrá lugar como se describe en la cláusula 5.2.

5.2 Le confirmaremos nuestra aceptación enviándole un correo electrónico que confirme que los Productos han sido enviados (Confirmación de Envío). El Contrato entre nosotros sólo se formalizará cuando le enviemos la Confirmación de Envío.

5.3 Si no podemos suministrarle un Producto, por ejemplo, porque dicho Producto no está en stock o ya no está disponible, o porque no podemos cumplir con la fecha de entrega solicitada o por un error en el precio en nuestro sitio web, tal y como se indica en la cláusula 10.6, le informaremos de ello por correo electrónico y no tramitaremos su pedido. Si ya ha pagado los Productos, le devolveremos el importe total, incluidos los gastos de envío, lo antes posible.

 

  1. DERECHO A MODIFICAR ESTAS CONDICIONES

6.1 Modificamos estas Condiciones de vez en cuando. Por favor, consulte la parte superior de esta página para ver cuándo se actualizaron por última vez estas Condiciones y qué Condiciones se modificaron. Cada vez que nos pida Productos, se aplicarán al Contrato entre usted y nosotros las Condiciones vigentes en el momento de su pedido.

6.2 En caso de que debamos revisar las presentes Condiciones en lo que respecta a su pedido, nos pondremos en contacto con usted para notificarle los cambios con una antelación razonable y para indicarle cómo cancelar el Contrato si no está conforme con los cambios. Si opta por cancelar, tendrá que devolver (a nuestro cargo) los Productos pertinentes que ya haya recibido y gestionaremos el reembolso íntegro del precio que haya pagado, incluidos los gastos de envío.

 

  1. DERECHO DE DEVOLUCIÓN Y REEMBOLSO DEL CONSUMIDOR

7.1 Como consumidor, tiene derecho a cancelar el Contrato durante el periodo establecido en la cláusula

7.2. Esto significa que durante el periodo correspondiente, si cambia de opinión ó decide por cualquier otra razón que no desea recibir o conservar un Producto, puede notificarnos su decisión de cancelar el Contrato y recibir un reembolso. Puede obtener asesoramiento sobre su derecho legal a desistir del Contrato en la Oficina de Atención al Ciudadano ó en la Oficina de Normas Comerciales de su localidad.

7.3 No obstante, este derecho de desistimiento no se aplica en el caso de

(a) Artículos de stock no regular, como los artículos dropship; (b) Sombreros, pelucas, accesorios para el cabello y accesorios para los pies; (c) Máscaras faciales; (d) Artículos en los que la bolsa del disfraz, el embalaje ó la etiqueta del interior de la prenda hayan sido marcados o etiquetados de alguna manera; (f) Ropa interior en la que el precinto higiénico no esté intacto, o cualquier etiqueta se haya roto. Esto incluye sujetadores, calzoncillos, tangas, correas de sujetador, medias, ropa interior/forros para el cuerpo, soportes de baile/cinturones de baile, tangas para los pies, calcetines y ToeSox. Esto se debe a razones de higiene; (g) Artículos de aseo personal, incluyendo maquillaje y cepillos, que estén desprecintados después de la entrega. Esto se debe a razones de higiene. (h) Cuando un producto tenga una pegatina de higiene que advierta de que el producto no puede ser devuelto una vez retirada la pegatina, no se realizará un reembolso ó un cambio si el precinto está roto, excepto de acuerdo con los derechos legales; (i) Artículos que hayan sido devueltos sin los accesorios incluidos (j) Artículos que hayan sido usados o lavados

7.3 Su derecho legal a rescindir un Contrato comienza a partir de la fecha de la Confirmación de Envío (la fecha en la que le enviamos un correo electrónico para confirmar nuestra aceptación de su pedido), que es cuando se forma el Contrato entre nosotros. El plazo para desistir del Contrato dependerá de lo que haya pedido y de la forma en que se le entregue, tal y como se indica en la siguiente tabla:

 

 

Su contrato

 

 

Fin del periodo de cancelación

 

Su Contrato es para un solo producto.

 

 

La fecha límite es al final de los 28 días siguientes al día en que usted recibe el

Producto.

 

 

Su Contrato es para varios productos que se entregan en días distintos.         

 

 

La fecha límite es 28 días después del día en que reciba el último de los productos solicitados por separado.

 

 

7.4 Para cancelar un Contrato, sólo tiene que comunicárnoslo como se indica en la cláusula 1.2 anterior

7.5 Si cancela su Contrato, nosotros

(a)le devolveremos el precio que pagó por los productos una vez que los hayamos recibido de vuelta. No obstante, tenga en cuenta que la ley nos permite reducir su reembolso para reflejar cualquier reducción del valor de los productos si ésta ha sido causada por su manipulación de una forma que no estaría permitida en una tienda.

(b) reembolsar los gastos de envío que haya pagado, aunque, según lo permitido por la ley, el reembolso máximo será el de los gastos de envío por el método de entrega menos costoso que ofrezcamos. Por ejemplo, si ofrecemos la entrega de un Producto en un plazo de 3 a 5 días a un coste, pero usted elige que el Producto se entregue en 24 horas a un coste superior, entonces sólo le reembolsaremos lo que hubiera pagado por la opción de entrega más barata.

(c) realizar cualquier reembolso que le corresponda lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los plazos indicados a continuación:

(i) si ha recibido el Producto y no le hemos ofrecido recogerlo 14 días después del día en que recibamos el Producto de usted ó, si es antes, el día en que nos proporcione una prueba de que nos ha devuelto el Producto. Para obtener información sobre cómo devolvernos un Producto, consulte la cláusula 7.7;

(ii) si no ha recibido el Producto ó lo ha recibido y nos hemos ofrecido a recogerlo 14 días después de que nos informe de su decisión de cancelar el Contrato.

7.6 Si nos devuelve los Productos en virtud de la presente cláusula 7 porque son defectuosos o están mal descritos, le reembolsaremos el precio de los Productos en su totalidad, junto con los gastos de envío aplicables, así como los gastos razonables en los que haya incurrido para devolvernos el artículo. Le reembolsaremos el importe en la tarjeta de crédito o débito que haya utilizado para pagar.

 

7.7 Si se le ha entregado un Producto antes de que decida cancelar su Contrato

(a) deberá devolvérnoslo sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar 14 días después del día en que nos comunique su deseo de desistir del Contrato.

(b) a menos que el Producto sea defectuoso ó no se ajuste a lo descrito (en este caso, véase la cláusula 7.6), usted será responsable de los gastos de devolución de los Productos;

Y en cada caso podrá devolver los Productos por correo o ponerse en contacto con nosotros para que le asesoremos.

7.8 Dado que usted es un consumidor, tenemos la obligación legal de suministrarle Productos que sean conformes con el presente Contrato. Como consumidor, usted tiene derechos legales en relación con los Productos que sean defectuosos o no sean los descritos. Estos derechos legales no se ven afectados por su derecho de devolución y reembolso en esta cláusula 7 ni por ninguna otra disposición de estas Condiciones. Puede obtener asesoramiento sobre sus derechos legales en su oficina local de asesoramiento a los ciudadanos ó en la oficina de normas comerciales.

 7.9 Todas las devoluciones deben ser enviadas a la siguiente dirección:

Dance Direct c/o International Dance Supplies, 7 Silverhills Road, Decoy Industrial Estate, Newton Abbot TQ12 5ND, Reino Unido.

 

  1. ENTREGA

8.1 Le proporcionaremos una fecha de entrega estimada en el momento de la compra. Le enviaremos un correo electrónico para confirmar su pedido y nos esforzaremos por cumplir la fecha de entrega estimada. Ocasionalmente, nuestra entrega puede verse afectada por un acontecimiento ajeno a nuestra voluntad. Si esto ocurre, y el retraso es significativo, le informaremos y tendrá derecho a cancelar.

8.2 La entrega de un Pedido se completará cuando entreguemos los Productos en la dirección que nos haya facilitado, y los Productos serán su responsabilidad a partir de ese momento.

8.3 Usted es el propietario de los Productos una vez que hayamos recibido el pago íntegro, incluidos todos los gastos de envío aplicables.

8.4 Si no cumplimos con la fecha estimada de entrega de alguno de los Productos, podrá cancelar su Pedido inmediatamente si se da alguna de las siguientes circunstancias

(a) nos hemos negado a entregar los Productos;

(b) la entrega dentro del plazo de entrega era esencial (teniendo en cuenta todas las circunstancias pertinentes); ó

(c) usted nos comunicó, antes de que aceptáramos su pedido, que la entrega dentro del plazo de entrega era esencial.

8.5 Si decide cancelar su Pedido por retraso en la entrega según la cláusula 8.1 o la cláusula 8.4, puede hacerlo sólo para algunos de los Productos ó para todos ellos. Si los Productos le han sido entregados, tendrá que devolvérnoslos o permitirnos que los recojamos, y nosotros pagaremos los costes de ello. Una vez que cancele su pedido, le devolveremos cualquier cantidad que nos haya pagado por los Productos cancelados y su entrega.

8.6 Es su responsabilidad asegurarse de que la dirección de entrega es la correcta al realizar un pedido. Si un paquete no llega debido a una dirección incorrecta ó incompleta, sólo podremos tramitar el reembolso de los productos si el paquete nos es devuelto.

8.7 Es posible que enviemos algunos de sus artículos en varios paquetes.

  1. ENTREGA INTERNACIONAL

9.1 Realizamos entregas en los países indicados en el sitio web (Destinos Internacionales de Entrega). No obstante, existen restricciones sobre algunos Productos para determinados Destinos de Entrega Internacionales, por lo que le rogamos que revise detenidamente la información de dicha página antes de realizar un pedido de los mismos.

9.2 Si realiza un pedido de Productos en nuestro sitio web para su entrega en uno de los países que cumplen los requisitos de la IOSS, todos los pedidos por un valor de hasta 150 € incluirán el IVA en el precio que pague, sin tener que pagar aranceles ni tasas de importación. 

9.3 Los pedidos superiores a 150 € incurrirán aranceles y tasas de importación, aunque el IVA se pagará durante el pedido. Usted tendrá la opción de elegir que el pedido sea enviado usando un servicio DAP un reembolso por el IVA y pagar todos los costes en la importación, o Dance Direct podrá calcular todos los costes restantes y tomar el pago para evitar retrasos en la importación. Por favor, tenga en cuenta que Dance Direct no se hace responsable de los impuestos locales y aranceles de importación.

9.4 Si nos devuelve Productos, márquelos como "Goods returned to the UK". Cualquier cargo derivado del incumplimiento de este requisito le será devuelto y deducido de cualquier abono.

9.5 Cuando se efectúe una devolución utilizando la opción DAP, las devoluciones del IVA deberán solicitarse a través de la Agencia Tributaria local.

 

  1. PRECIO DE LOS PRODUCTOS Y GASTOS DE ENVÍO

10.1 Los precios de los Productos serán los indicados en nuestro sitio web en el momento en que usted envíe su pedido. Tomamos todas las precauciones razonables para garantizar que los precios de los Productos sean correctos en el momento en que se introdujo la información pertinente en el sistema. No obstante, consulte la cláusula 10.6 para saber qué ocurre si descubrimos un error en el precio de los Productos que ha pedido.

10.2 Los precios de nuestros Productos pueden cambiar de vez en cuando, pero los cambios no afectarán a ningún pedido que ya haya realizado.

10.3 Todos los precios de nuestro sitio web se muestran ahora con IVA. El precio de un Producto adquirido con un servicio DAP no incluye el IVA y se le reembolsará el IVA después de realizar el pedido si no elige la opción DDP. Sin embargo, en este caso el IVA será exigible una vez que el envío llegue a su país. 

El precio de un Producto comprado con un servicio DDP excluye el IVA, pero el IVA se calculará en sus tasas de aduana (cuando sea aplicable) al tipo vigente aplicable por el momento. Estamos registrados a efectos del IVA de la siguiente manera

UK GB 387114051 AUS ARN 300013620073 NZ IRD 130/725/678 XI 387114051000 EORI GB387114051000

10.4 El precio de un Producto no incluye los gastos de envío. Nuestros gastos de envío son los que se le indican durante el proceso de compra antes de confirmar su pedido. Para comprobar los gastos de envío correspondientes, consulte nuestra página de gastos de envío.

10.5 Nuestro sitio web contiene un gran número de Productos. Siempre es posible que, a pesar de nuestros esfuerzos, algunos de los Productos de nuestro sitio web tengan un precio incorrecto. Si descubrimos un error en el precio de los Productos que ha pedido, nos pondremos en contacto con usted para informarle de este error y le daremos la opción de seguir comprando el Producto al precio correcto o cancelar su pedido. No procesaremos su pedido hasta que tengamos sus instrucciones. Tenga en cuenta que si el error de precio es obvio e inconfundible y podría haber sido razonablemente reconocido por usted como un error de precio, no tenemos que proporcionarle los Productos al precio incorrecto (más bajo).

 

  1. CÓMO PAGAR

11.1 Aceptamos las siguientes tarjetas: Visa, MasterCard, Delta o Electron. Dance Direct no acepta cheques; no hay cuentas de crédito disponibles. También aceptamos pagos con PayPal.

11.2 El pago de los Productos y de todos los gastos de envío aplicables es por adelantado.

  1. GARANTÍAS DEL FABRICANTE

12.1 Algunos de los Productos que le vendemos tienen una garantía del fabricante. Para conocer los detalles de los términos y condiciones aplicables, consulte la garantía del fabricante proporcionada con los Productos.

12.2 Si usted es un consumidor, la garantía del fabricante es adicional y no afecta a sus derechos legales en relación con los Productos que son defectuosos o no son como se describen. Puede obtener asesoramiento sobre sus derechos legales en la Oficina de Atención al Ciudadano o en la Oficina de Normas Comerciales de su localidad.

  1. NUESTRA GARANTÍA PARA LOS PRODUCTOS

13.1 Para los Productos que no tienen garantía del fabricante, ofrecemos una garantía de que en el momento de la entrega y durante un periodo de 3 meses a partir de la misma, los Productos estarán libres de defectos materiales. Sin embargo, esta garantía no se aplica en las circunstancias descritas en la cláusula13.2.

13.2 La garantía de la cláusula 13.1 no se aplica a ningún defecto de los Productos derivado de

(a) el desgaste normal;

(b) daños intencionados, accidentes, negligencia por su parte ó por parte de terceros;

(c) si usted no lava los Productos de acuerdo con las instrucciones de uso;

(d) cualquier alteración ó reparación realizada por usted ó por un tercero;.

13.3 Si usted es un consumidor, esta garantía es adicional y no afecta a sus derechos legales en relación con los Productos que sean defectuosos o no sean como se describen. Puede obtener asesoramiento sobre sus derechos legales en su oficina local de asesoramiento a los ciudadanos ó en la oficina de normas comerciales.

  1. NUESTRA RESPONSABILIDAD LEGAL

14.1 En caso de incumplimiento de las presentes Condiciones, seremos responsables de los daños y perjuicios que sufra el usuario y que sean consecuencia previsible del incumplimiento de las presentes Condiciones ó de nuestra negligencia, pero no seremos responsables de los daños y perjuicios que no sean previsibles. Los daños y perjuicios son previsibles si son una consecuencia obvia de nuestro incumplimiento o si fueron contemplados por usted y por nosotros en el momento en que celebramos este contrato. Para evitar dudas, no somos responsables de ninguna pérdida ó daño que usted sufra como resultado de no utilizar los Productos de acuerdo con las recomendaciones del fabricante ó como resultado de utilizar los Productos para cualquier propósito para el que no estaban destinados.

14.2 Sólo suministramos los Productos para uso doméstico y privado. Usted se compromete a no utilizar el producto para fines comerciales, de negocios o de reventa, y no tenemos ninguna responsabilidad ante usted por cualquier pérdida de beneficios, pérdida de negocio, interrupción del negocio ó pérdida de oportunidades de negocio.

14.3 No excluimos ni limitamos en modo alguno nuestra responsabilidad por

(a) la muerte ó los daños personales causados por nuestra negligencia;

(b) el fraude ó la tergiversación fraudulenta;

(c) cualquier incumplimiento de las condiciones implícitas en el artículo 12 de la Ley de Venta de Bienes de 1979 (título y posesión tranquila);

(d) cualquier incumplimiento de las condiciones implícitas en los artículos 13 a 15 de la Ley de Venta de Bienes de 1979 (descripción, calidad satisfactoria, adecuación a la finalidad y muestras); y

(e) productos defectuosos según la Ley de Protección al Consumidor de 1987.

 

  1. COMUNICACIONES ENTRE NOSOTROS

15.1 Cuando en estas Condiciones nos refiramos a "por escrito", esto incluirá el correo electrónico.

  1. OTROS TÉRMINOS IMPORTANTES

16.1 Podemos transferir nuestros derechos y obligaciones en virtud de un Contrato a otra organización, pero esto no afectará a sus derechos ni a nuestras obligaciones en virtud de estas Condiciones. Siempre le notificaremos mediante una publicación en esta página web si esto ocurre.

16.2 Sólo podrá transferir sus derechos u obligaciones en virtud de las presentes Condiciones a otra persona si lo acordamos por escrito. Sin embargo, si usted es un consumidor y ha comprado un Producto como regalo, puede transferir el beneficio de nuestra garantía en la cláusula 13 al receptor del regalo sin necesidad de pedir nuestro consentimiento.

16.3 El presente Contrato se celebra entre usted y nosotros. Ninguna otra persona tendrá derecho a hacer valer ninguno de sus términos.

16.4 Si no insistimos en que cumpla alguna de sus obligaciones en virtud de estas Condiciones, o si no hacemos valer nuestros derechos frente a usted, o si nos retrasamos en hacerlo, eso no significará que hayamos renunciado a nuestros derechos frente a usted y no significará que usted no tenga que cumplir con esas obligaciones.

16.5 Tenga en cuenta que estas Condiciones se rigen por la legislación inglesa. Esto significa que un Contrato para la compra de Productos a través de nuestro sitio y cualquier disputa o reclamación que surja de o en relación con el mismo se regirá por la ley inglesa. Usted y nosotros aceptamos que los tribunales de Inglaterra y Gales tendrán jurisdicción no exclusiva. No obstante, si usted es residente en Irlanda del Norte, también podrá iniciar un procedimiento en Irlanda del Norte, y si es residente en Escocia, también podrá iniciar un procedimiento en Escocia.

 

  1. TÉRMINOS Y CONDICIONES PUBLICITARIAS

40% de descuento en disfraces al gastar €300 o más

Términos y condiciones: 40 % de descuento solo en disfraces a precio completo, en pedidos de €300 o más, excluyendo gastos de envío, pedidos personalizados, triangulación de envíos y artículos de pedido especial. Válido exclusivamente en pedidos realizados online en dancedirect.eu a partir del jueves 1 de febrero. El descuento se aplicará al finalizar la compra. Sujeto a disponibilidad. La oferta no es transferible y no se puede utilizar junto con otra oferta. Dance Direct se reserva el derecho de cambiar o eliminar esta oferta en cualquier momento.